Auditoría de proveedores: Medida preventiva contra el fraude

Al comenzar a trabajar con un proveedor de Asia, existen diferentes riesgos y preocupaciones que puedes experimentar como importador. Debido a la distancia, la diferencia entre culturas e idioma y la incertidumbre de no tener certeza de conocer personalmente a tus proveedores, la posibilidad de ser víctima de un fraude puede ser significativa.

La mayoría de los importadores no pueden tener seguridad de que esto no les sucederá, aunque incluso visiten o conozcan cara a cara a los proveedores, ya que desafortunadamente no se tiene el conocimiento de que información o documentos solicitar al momento de comenzar a trabajar con un proveedor y aunque se tenga, aun así, podríamos ser víctimas de la falsificación de documentos.

Es por eso que la auditoría de proveedores realizada por expertos es la mejor manera de cerciorarse y estar 100% seguros de comenzar a importar tus productos antes de cerrar algún trato o contrato.

¿Qué es la auditoría de proveedores?

La auditoría de proveedores es un servicio que apoya a las personas que inician a importar de Asia o que comenzarán una nueva relación comercial con un proveedor de este continente a cerciorarse de que dicho proveedor es confiable y cuenta con todos los permisos, certificaciones y licencias para exportar y dedicarse al comercio internacional.

Además, la auditoría de proveedores funciona como medida preventiva contra el fraude ya que durante este proceso se lleva a cabo una investigación de la empresa a través de las instancias gubernamentales pertinentes para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, patronales y comerciales.

¿Cómo apoya este servicio a los importadores de Asia?

La auditoría de proveedores se realiza de la manera más completa y confiable para que los importadores de Asia se sientan totalmente seguros al momento de empezar a trabajar con su proveedor.

Lee nuestro blog sobre 3 cosas que tienes que saber antes de importar de Asia.

Con la situación actual de pandemia por el COVID-19, la oportunidad de viajar a otro continente para conocer a tus proveedores de ha complicado, por lo cual, la auditoría de proveedores ahorra el gasto de dicho viaje y además te entrega un reporte completo con fotografías de las instalaciones, equipo, maquinaria y personal, además de revisar las condiciones de la infraestructura productiva, administrativa y financiera de la empresa o fábrica de tu posible proveedor.

De igual manera durante la auditoría de proveedores se validan referencias comerciales, licencias de funcionamiento y exportación, Además se entrevista a los encargados de producción y al dueño de la empresa para hacer un análisis de confiabilidad de la empresa.

En SafeLink Inspections & Compliance contamos con el mejor equipo de auditores en Asia para realizar este servicio de la manera más completa y detallada para que de esta manera te sientas en total confianza para comenzar a trabajar con un nuevo proveedor.

Contáctanos en contact@safelinkinspections.com o llámanos al teléfono 52 (33) 19 83 80 86 Ext. 203 para cualquier duda o pregunta que tengas al respecto de nuestros servicios.