Menú Cerrar
auditor de proveedores

6 razones por las que elegir a SafeLink Inspections como tu auditor de proveedores en el extranjero

Las importaciones son una de las actividades comerciales más importantes hoy en día, ya que permite la comercialización de una mayor variedad de productos; sin embargo, los importadores son susceptibles a sufrir distintos riesgos. Uno de los más comunes son los fraudes cometidos por los proveedores que pueden hacer que la inversión se pierda, por lo que se recomienda que previamente se contrate un auditor de proveedores.

SafeLink Inspections ofrece esta solución preventiva a aquellos importadores con o sin experiencia que trabajan con proveedores asiáticos. De esta manera, tendrán una mayor certeza de que éste cuente con todos los permisos y requisitos para llevar a cabo esta actividad y que no se trata de una empresa fantasma que desaparecerá una vez que se le pague.

Además, con este servicio los importadores también se aseguran que los productos cuenten con la misma calidad que las pruebas que se les envían y que realmente sí sean fabricantes de éstos y no revendedores, debido a que es común que estos últimos aumenten los costos y obtengan más ganancias al no contar con gastos de producción.

Es importante para los importadores contar con un auditor de proveedores que les ayuden a mantener sus compras seguras y así evitar que la inversión inicial se pierda.



Te recomendamos: ¿Cuáles son las empresas más importantes en los sectores que SafeLink Inspections especializa sus servicios?



¿Cómo se realiza la auditoría a proveedores?

SafeLink Inspections cuenta con equipo especializado en distintos países de Asia que realizan una investigación exhaustiva acerca de la empresa en cuestión y de sus instalaciones. Primeramente, se cercioran de que se trata de una compañía real y no una “fantasma”; además, también se investiga que cuente con todas las licencias y permisos vigentes que son necesarios para operar y exportar así como también que tengan certificados de calidad. 

En cuanto a las instalaciones, es fundamental que el importador sepa si su proveedor dispone de líneas de producción capaces de operar las órdenes de compra de sus clientes sin contratiempos y en cantidades voluminosas. Además, también se revisan los programas de mantenimiento de sus instalaciones y maquinarias para verificar que se encuentren en el estado óptimo para llevar a cabo la producción. Asimismo, se realiza una entrevista con la persona encargada de la unidad para conocer más acerca de su experiencia y otros detalles acerca del proceso productivo. 

Como auditor de proveedores, SafeLink Inspections también puede investigar cualquier otro dato o requerimiento que el importador considere necesario para realizar su compra de manera más segura. De 24 a 48 horas después de realizada la auditoría, se emitirá un reporte en el que se especifique todo lo que se evaluó de los puntos anteriores con fotografías y evidencias que permitirán tomar una decisión sobre si es factible trabajar con este proveedor o no.


Te recomendamos: Auditoría a proveedores: ¿por qué contratar el servicio aunque conozcas a tu proveedor?

¿Por qué elegir a SafeLink Inspections como tu auditor de proveedores?

SafeLink Inspections es la opción ideal para contratar este servicio debido a la gran cantidad de beneficios con los que cuenta:

  • Más de 20 años de experiencia. SafeLink Inspections & Compliance tiene más de 20 años en el mercado, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para mantener seguras las importaciones de sus clientes como su auditor de proveedores.

  • Diferentes soluciones para importadores. Son diversos los riesgos que se pueden sufrir al realizar una importación, por lo que SafeLink Inspections también ofrece otras soluciones preventivas que pueden complementarse con la auditoría de proveedores, como lo es la inspección de calidad y el previo en origen. Estos son procedimientos de reconocimiento, comprobación y validación que facilitan las operaciones de esta actividad comercial.

  • Gran cobertura en distintos países del mundo. SafeLink Inspections tiene presencia en más de 10 países, entre los que se encuentran aquellos con los que México tiene una mayor relación comercial. 

  • Investigación del proveedor y de sus instalaciones. Como ya se ha mencionado, la auditoría de proveedores va más allá de una simple visita a la fábrica o la empresa, sino que es toda una investigación meticulosa en la que se indaga acerca de los antecedentes de la misma así como todo su proceso de producción. SafeLink Inspections cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en este rubro, por lo que es tu mejor opción como auditor de proveedores.

  • Entrega de reporte final. Este reporte tiene como objetivo informar al cliente sobre el resultado de la auditoría a través de registros y decenas de evidencias fotográficas de cada parte del proceso de inspección. Con éste, los importadores pueden conocer a profundidad todas las evaluaciones realizadas durante la auditoría y así tomar la mejor decisión para llevar a cabo su compra.

  • Se evitan fraudes. Gracias a la auditoría a proveedores, se evita el trato con una “empresa fantasma”, que la mercancía, al no conocerla y no tener la posibilidad de viajar hasta el país, sea de mala calidad y se reducen considerablemente los riesgos de sufrir algún otro tipo de fraude que provoque la pérdida de la inversión.


SafeLink Inspections & Compliance contamos con el mejor equipo de auditores en Asia para realizar este servicio de la manera más completa y detallada para que de esta manera te sientas en total confianza con tu proveedor.


Contáctanos para más información en contact@safelinkinspections.com