Menú Cerrar
empresas más importantes

¿Cuáles son las empresas más importantes en los sectores que SafeLink Inspections especializa sus servicios?

Cuando se realizan importaciones, un temor muy común es que los productos no lleguen con la calidad esperada y que no pueden ser comercializados para recuperar la inversión inicial. Aunque se importe desde las empresas más importantes del mundo, no se está exento de que esta situación ocurra. 

Es por esto que SafeLink Inspections & Compliance ofrece su servicio de inspección de calidad, que se enfoca en revisar la calidad de los productos para evitar tanto malas experiencias en la importación como grandes pérdidas económicas. Son diversos los sectores en los que se puede realizar este servicio, que principalmente se clasifican en cuatro áreas importantes.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las ventajas de SafeLink Inspections como tu proveedor de inspecciones?



Las empresas más importantes de la industria de electrónicos

Este sector se enfoca principalmente en electrodomésticos, herramientas eléctricas, lámparas e iluminación, gadgets y productos de telecomunicaciones. México es uno de los países que realiza una mayor importación de productos, principalmente provenientes del continente asiático pero también de Estados Unidos. 

Una de las empresas más importantes a nivel mundial en este sector es Apple, fundada en 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. Si bien en un principio se dedicó únicamente a la producción de computadoras personales, hoy en día el rango de sus productos es más amplio e incluye relojes inteligentes, laptops, tablets, teléfonos celulares y otras mercancías tecnológicas. 

Por otra parte, Sony Group Corporation (comúnmente conocida como Sony) es una compañía de origen japonés que es considerada como uno de los mayores fabricantes de electrónicos de consumo, que abarcan desde audio, vídeo, computación y telefonía móvil hasta fotografía y otros productos electrónicos profesionales. Es la cuarta empresa japonesa de mayor valor en el mercado y sus productos son exportados a la mayor parte del mundo.

Por último, Samsung es una de las principales empresas de electrónicos del continente asiático y aunque sus principales ventas engloban los teléfonos móviles y tablets inteligentes de la marca Galaxy así como computadoras personales, también está inmerso en otras industrias, que van desde la fabricación de barcos y aeronaves hasta seguros de vida.



La industria de la soft line

En esta categoría, se encuentran todas aquellas industrias relacionadas con los textiles, y es llamada así por la “suavidad” de sus materias primas. Es así que los productos que se engloban son la ropa y calzado, pieles y sustitutos, textiles, estambres y alfombras, entre otros.

Una de las empresas más importantes en este sector es Arvind Limited, un fabricante textil que tiene su sede en Gujarat, India y que opera desde 1931. A lo largo de las décadas, se ha especializado en la producción de camisas de algodón, tejidos de punto y telas de bajo peso (como el caqui); además, es considerada como la mayor fabricante de mezclilla en el continente asiático.

Otra compañía india que también domina el mercado de los textiles es Cotton Corporation Of India, que pertenece al gobierno de este país y que es gestionada por el Ministerio de Textiles. La corporación se dedica principalmente a la exportación de algodón y productos relacionados con esta materia prima y sus envíos llegan a diferentes países del mundo.

Por último, otra empresa que destaca no sólo en la industria de la ropa, sino también en la del calzado es Ágil, empresa francesa que se estableció en 1853. Es famosa por fabricar suéteres de canalé al bies, pantalones de 5 bolsillos y chaquetas de invierno acolchadas, además de ofrecer una amplia variedad de calzado para todas las edades.



La industria de hard line

Todos los artículos que son de uso diario, como los productos para el hogar, mobiliario, artículos de oficina y juguetes, entran en esta categoría. Es común que la gran mayoría de estos productos sean importados generalmente de Asia, aunque las empresas más importantes de este sector son europeas.

En primer lugar, destaca Ikea como la mayor productora de muebles en el mundo, es de origen escandinavo y tiene más de 70 años en el mercado. Su gran popularidad se debe a que ofrece mobiliario de alta calidad a un bajo costo, además de otro tipo de accesorios de fácil ensamblaje. 

Wayfair, por su parte, es una compañía estadounidense que también se dedica a la producción y comercialización de muebles tanto para el hogar como para las oficinas, además de otros artículos de decoración. Si bien esta es una de las empresas más nuevas, ya que fue fundada en 2008, ha logrado tomar una gran relevancia gracias a sus exportaciones a todo el mundo.

La italiana Kartell es una empresa que se encarga de diseñar desde mobiliario hasta lámparas y otros accesorios para el hogar. Comenzó como una compañía dedicada a la fabricación de autopartes pero su popularidad llegó con la comercialización de muebles en 1963. Desde entonces, es reconocida a nivel mundial por sus diseños personalizados que satisfacen las necesidades de sus clientes.



Te recomendamos: La inspección de calidad y el previo en origen: ¿en qué consisten y cuáles son las diferencias entre los servicios de inspección?



El sector del industrial line

Tal como su nombre lo indica, en esta categoría se consideran a los sectores que se dedican a lo industrial, por lo que predominan productos y materiales para construcción.

Entre las empresas más importantes de esta industria se encuentra Ford Motor Company, que se especializa en la fabricación de vehículos de todo tipo desde hace más de cien años. No sólo se dedica a la producción de automóviles particulares, sino también de camiones de carga pesada y otro tipo de maquinaría tanto ligera como pesada.

Daewoo, una compañía multinacional de Corea del Sur, también cuenta con una alta variedad de actividades industriales que van desde automóviles, electrodomésticos y aparatos eléctricos, hasta la extracción de diversas materias primas, metalurgia y fabricación de equipos para construcción. 

También destaca Holcim en el área de productos para la construcción, ya que es líder en el suministro de cementos​ y áridos (como piedras caliza) así como otros materiales como hormigón premezclado. Es una empresa suiza que se fundó en 1912 y actualmente realiza envíos de este tipo de productos a todo el mundo.

Es así que, para todo aquel que desea realizar importaciones de cualquiera de estas industrias, es indispensable hacer una inspección de calidad, que se enfoca en verificar la calidad en los distintos procesos de producción, desde las materias primas hasta el producto terminado.


Si te interesa contratar este servicio con SafeLink Inspections & Compliance, llámanos al 52 (33) 19 83 80 86 Ext. 203 o escríbenos un correo a contact@safelinkinspections.com