Menú Cerrar
producción de cerámica

4 países con la mejor producción de cerámica para importar

Alrededor del mundo existen diversos países especializados en elaborar productos compuestos por diferentes materiales y producidos de diferentes maneras. Tal es el caso de la producción de cerámica, que es el arte de fabricar objetos de porcelana, arcilla o loza con cuya técnica se desarrollan millones de productos cada año que son exportados al mundo entero.

Esta clase de mercancía tiene una gran cantidad de usos, pues en las diferentes industrias, como la de la construcción, se utilizan para fabricar materiales como suelos, tejas, así como revestimientos.

Por otro lado, la cerámica es muy utilizada en la industria de la alfarería (que es un sinónimo de “cerámica”), ya que también se utiliza para crear una gran cantidad de utensilios para cocina, como platos, cazuelas, vasijas, entre otras cosas. Asimismo, con la cerámica también se crean obras artísticas.

Adicionalmente, este tipo de materia prima es ampliamente utilizada en la ingeniería, ya que también se usa en aplicaciones con altas temperaturas, refractarios, aplicaciones eléctricas y electrónicas como material aislante.

La producción de cerámica es gigantesca y se emplea para diferentes industrias, teniendo una gran cantidad de aplicaciones, por lo que es una materia prima muy importante que prácticamente está presente en el día a día, aunque no sea posible observarla a simple vista.


Te recomendamos: 7 consejos para proteger la cerámica y vidrio al importar.



Los 4 mejores países con producción de cerámica.

Si bien en diversas naciones del mundo se producen mercancías a base de cerámica (como es el caso de algunos países latinos como México, por ejemplo), lo cierto es que existen territorios que no solamente se especializan en la producción de esta materia prima, sino que ofrecen gran calidad, y en algunos casos, es barato importar el material.

Algunos de los mejores países para importar cerámica en el mundo son:


  • China

China es el territorio que más produce y exporta mercancías a nivel mundial, y a su vez, está especializado en una gran cantidad de industrias en las cuales ha logrado desarrollar productos de calidad, siendo el proveedor número uno del planeta a nivel general.

Uno de los sectores en los que más se ha especializado la nación asiática es en el de la producción de cerámica, donde se incluyen una gran cantidad de mercancías hechas con esta técnica y que son de gran calidad, e incluso, baratas (en relación a la mayoría de los otros países que también se especializan) si se piensa importar.

Y es que el país de la dinastía Ming tiene una historia milenaria con cerámica, lo que a través de los años ha vuelto a su industria en la más competitiva y grande del mundo.

De acuerdo con informes de Ceramic World Review, China es el principal productor de cerámica en el planeta, con aproximadamente el 52% de la producción mundial total, lo que convierte a este territorio en la principal y mejor opción para importar mercancías a base de este material.


  • India

Otro territorio con una historia milenaria que ha logrado hacer de la cerámica una materia prima estrella de fabricación y exportación.

A pesar de que los números de la India se encuentran a enorme distancia respecto a lo que hace China en cuanto a la cerámica, este país se ubica como el segundo mayor especialista a nivel mundial. 

Con una producción de cerámica aproximada de mil 400 millones de metros cuadrados, la India fabrica poco más del 8% de este material a nivel global, lo que dista enormemente del 52% del país chino, pero que junto a este son dos grandes opciones para importar cerámica.


  • Brasil

Brasil es el país del continente americano más especializado en la producción de cerámica, siendo el tercero a nivel mundial.

La nación sudamericana contribuye con una fabricación del 5.2% de mercancías hechas a base de cerámica, equivalente a 840 millones de metros cuadrados de esta materia prima.

Sin embargo, a pesar de sus niveles de producción y a diferencia de China y la India, Brasil no es el tercer país que más exporta cerámica (ese lugar lo ocupa España), ya que buena parte de este producto es utilizado para su propio consumo, no obstante, es una buena opción para importar esta mercancía.


  • Vietnam

Vietnam no es un país que se encuentre en el top de exportadores de cerámica, sin embargo, sí es el cuarto mayor productor a nivel mundial.

Con una producción de 540 millones de metros cuadrados y un 3.3% del total de la fabricación global, el país vietnamita es una gran opción para importar mercancías hechas a base de cerámica debido a su bajo costo con el cual pueden adquirirse, a diferencia de otros países que exportan más como España, Italia, Turquía o Irán.


Para importar cerámica las mejores opciones en cuanto a la relación calidad-precio se encuentran en Asia, ya que países como China, India o Vietnam ofrecen estos atributos a los importadores.


SafeLink Inspections te invita a conocer más de sus servicios visitando nuestra página web o escribiéndonos al correo contact@safelinkinspections.com

 

Contáctanos para realizar una cotización.

Fuentes: Ceramic World Web, Vigilancer.