Menú Cerrar
empresas de electrónicos

Las 5 empresas de electrónicos más importantes del mundo

En la actualidad, los aparatos electrónicos forman una parte imprescindible de nuestras vidas ya que nos ayudan a realizar diversas actividades cotidianas de una manera más eficaz y rápida. Al comienzo de la pandemia por COVID-19, las empresas de electrónicos registraron las ventas más altas de los últimos años, ya que la población mundial adquirió una mayor cantidad de productos de este tipo.

Es así como un total de 177 compañías en este rubro reforzaron su control sobre los negocios globales y lograron un crecimiento nunca antes visto. Si bien la mayoría de ellas son de origen estadounidense, las asiáticas también lograron posicionarse dentro de las más importantes del mundo.


Te recomendamos: Problemas de calidad al importar artículos electrónicos desde Asia



Apple, una de las empresas de electrónicos que más vende

La compañía establecida en 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs es considerada como la más valiosa en el sector electrónico en términos de capitalización del mercado, además de ser las más rentable del mundo con un ingreso anual de 386 billones de dólares. Durante años, fue considerada la empresa más grande de todas las industrias en general; sin embargo, en 2019 Saudí Aramco, compañía saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, le quitó la primera posición.

El crecimiento que tuvo la compañía estadounidense en 2021 fue del 87,4% en comparación con el año anterior, lo que da cuenta del enorme crecimiento que tuvo a partir de la pandemia por COVID-19. Estas cifras son unas de las más altas registradas en todo el mundo en los últimos años.


En un principio, Apple se dedicó a la producción de computadoras personales pero su mayor éxito llegó cuando introdujeron al mercado su línea de teléfonos inteligentes, lo que a través de las décadas la convirtió en una de las compañías más ricas. Hoy en día, el rango de sus productos es amplio e incluye relojes inteligentes, computadoras, laptops, tablets, teléfonos y otros productos.


Asimismo, a nivel mundial se vive una euforia por adquirir los nuevos lanzamientos de esta empresa, ya que año con año las tiendas se ven abarrotadas por millones de personas, lo que advierte la importancia de Apple en todo el mundo y el porqué es una de las empresas de electrónicos más relevantes en la actualidad.



Microsoft

Otra de las compañías más valiosas es Microsoft debido a su capitalización de mercado de más de 1,9 billón de dólares. Fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, quienes sugirieron la utilización de paquetes de software para computadoras personales con el fin de hacer su experiencia más fácil e intuitiva, dando como resultado el nacimiento del sistema operativo Windows.

Desde entonces, ha diversificado sus servicios y expandido sus mercados, por lo que también ofrece diversos dispositivos inteligentes como computadoras y teléfonos celulares así como aplicaciones y diversas herramientas administrativas. Además, recientemente Microsoft se ha interesado en tecnologías innovadoras como el aprendizaje en máquinas, inteligencia artificial y servicios en la nube, buscando convertirse en líder también en este campo.



TSMC

Entre las empresas de electrónicos más importantes también destaca Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ya que sin ella no podrían producirse los aparatos digitales como los conocemos hoy en día. Es una productora de circuitos y la fundidora de semiconductores más grande del mundo, y éstos son utilizados en el armado de computadoras, electrónicos para el consumidor y automóviles.

Fundada en 1987 por Morris Chang, es una de las primeras empresas dedicadas a la producción de semiconductores en el mundo, por lo que no es de extrañar que al día de hoy sea líder mundial en este campo. 

TSMC toma el modelo de los diseñadores de chip y crea una tecnología adecuada para éstos, ya que tienen todo el equipo necesario para hacerlos lo mejor posible en términos de calidad. Tiene subsidiarias en China, Singapur y los Estados Unidos, así como oficinas en Europa, India y Japón.



Te recomendamos: La inspección de calidad y el previo en origen: ¿en qué consisten y cuáles son las diferencias entre los servicios de inspección?



Nvidia

Esta empresa estadounidense tuvo su primer éxito en los 90’s gracias a sus famosas computadoras gamers y poco después comenzó con el desarrollo de tarjetas gráficas para la consola de videojuegos Xbox. Desde entonces, la empresa ha mejorado de manera constante sus productos para así ampliar su línea y ha establecido nuevos estándares en cuanto a gráficos interactivos.

La división Tera Processor de Nvidia desarrolla chips incorporando GPUs y CPUs multi-procesador para robots autónomos, drones, implementos médicos e inteligencia artificial, además de incursionar en el sector automotriz ya que este 2022 desarrolló su primer vehículo autónomo. 


Samsung

Esta compañía establecida en 1938 en Corea del Sur es mundialmente conocida como productora de electrónicos, aunque es un conglomerado inmenso presente en diversas industrias: desde la fábrica de barcos y aeronaves hasta seguros de vida. Para 1983, se dedicaba exclusivamente a la producción de computadores personales pero una década después ya había desarrollado por completo su primera línea de teléfonos móviles.

En el sector de los electrónicos, Samsung es el oponente principal de Apple gracias a sus innovaciones en teléfonos y tablets inteligentes de la marca Galaxy; adicional a esto, se estima que un aproximado del 40% de los ingresos totales de la empresa provienen de estos productos.


A modo de cierre, podemos mencionar que las empresas de electrónicos fueron las más beneficiadas durante la pandemia por COVID-19, ya que muchas de ellas lograron duplicar sus ventas ante la gran demanda de productos de este tipo.

En Safelink Inspections realizamos inspecciones de calidad para garantizar que tu mercancía llegará bajo los estándares esperados. 

Contáctanos para realizar una cotización.

Fuente: Forbes