Menú Cerrar

Conoce los múltiples beneficios que tiene SafeLink Inspections ofreciendo soluciones para optimizar su cadena de suministro y logística internacional.

Hoy en día las fronteras se acortan y existen cada vez más tratados internacionales para comercializar, por eso, el comercio se expande de manera global, pero ¿Cómo saber si tu mercancía está en perfecto estado? ¿Cómo confiar en un proveedor que no conocemos y se encuentra a cientos de kilómetros? Por eso te diremos porque SafeLink Inspections es tu mejor opción.


Existen países que su principal fuente de economía es el comerció, países como China, Estados Unidos o Brasil para América Latina. Los cuales exportan e importan desde productos terminados hasta microcomponentes o incluso materias primas.


Sin embargo, existen múltiples problemas que te puedes ir encontrando a la hora de querer exportar un producto. Por ejemplo, si tu proveedor no cuenta con permisos o si su negocio no está establecido y puedes ser víctima de un fraude, o si el producto muestra que utiliza no es real en producciones a gran escala, o no puede darte el volumen necesario.


Todos estos problemas representan un riesgo para ti como importador, ya que si desde el inicio existe una pequeña falla a la hora de importar, tendrás problemas, retrasos o incluso una pérdida enorme de dinero durante todo el proceso, hasta llegar al desembarque.


Por eso es necesario contar con servicios de inspección, alguien confiable que tenga la experiencia y capacitación suficiente para aminorar los gastos a gran escala, como lo sería SafeLink Inspections.


¿Qué servicios ofrece SafeLink Inspections?

SafeLink Inspections ofrece 3 soluciones a los problemas más comunes al momento de importar.


Previo en origen: está enfocado en adelantar los procesos aduanales y evitar demoras, puede agilizar tu despacho aduanal hasta por 48 horas. Además, con el previo en origen, puedes evitar las multas por errores y discrepancias en los documentos declarados.


Otras ventajas del previo en origen, es evitar costos adicionales por un mal etiquetado, daños en tu mercancía por una mala práctica a la hora de empaquetar, cargos adicionales por corrección de documentos, costo en maniobras en puertos destino y la seguridad de evitar la manipulación de tu mercancía.


Inspección de calidad: está enfocada en la revisión de calidad de las materias primas o del producto terminado, apegado a los estándares internacionales de calidad (AQL).


Si deseas conocer más sobre los principales estándares de calidad en China da clic aquí


Éstas revisiones pueden hacerse en diferentes etapas del proceso de producción:


Pre producción: Tiene lugar cuando se reciben las materias primas, tiene como objetivo revisar la calidad de estas mismas antes de empezar la producción, así como tomar en cuenta si los tiempos de producción son los mencionados por el proveedor.


Producción temprana: Tiene lugar antes de que se complete el 20% de la maquila. En esta parte se tiene lugar la revisión de la desviación de la maquila, tanto en calidad como en tiempos de producción.


Producción en proceso: En este proceso se encuentra la maquila entre el 20% y el 99% para su finalización. En esta etapa al igual que la producción temprana se toma en cuenta la desviación de la producción, en calidad y tiempos de entrega.


Post producción: En esta etapa se encuentra el total del producto terminado, se toma como medida de calidad las piezas que se alcancen a inspeccionar en 8 horas hombre.


Si deseas conocer la importancia de la inspección de calidad en Asia da clic aquí


Auditoría de proveedores: es la solución preventiva que ofrece SafeLink Inspections a los importadores que van iniciando con esta actividad, esto con la intención de minimizar los fraudes o adquirir productos que no sean de la calidad prometida.


Brindando un equipo de profesionales capacitados, se hacen investigaciones previas, visitando a los exportadores para corroborar su existencia, que trabajen de manera adecuada, en situaciones legales y cumpliendo los protocolos.


De esta manera los importadores pueden ahorrarse el costo de mandar personal a revisar que la empresa exista y se maneje conforme a lo prometido. Además de ahorrar una gran cantidad de dinero en fraudes o errores de calidad.


El equipo de SafeLink Inspections entrega un reporte completo con fotografías y detalle de las instalaciones, personal y documentación necesaria para iniciar el pacto comercial.


Países con cobertura y base logística

Nos preocupamos por crecer constantemente y ampliarnos para tener más cobertura para ti. Actualmente contamos con cobertura en Singapur, Seúl, Hong Kong, Osaka, Taipei, Shangai, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala y Perú.


Contamos con servicios en los países con los que México cuenta una relación comercial activa, además de ser los principales países exportadores a nivel mundial, varios de estos países están proyectados para tener un crecimiento económico y un repunte para este 2022.


SafeLink Inspections cuenta con presencia en más de 10 países, con más de 21 años de experiencia en el mercado, es una empresa 100% mexicana, especializada en inspecciones y control de calidad, ofrece soluciones a los importadores para optimizar su cadena de suministro. Además de haber sido reconocida con el Galardón Jalisco a la exportación, entre otros reconocimientos.


Por eso somos tu mejor opción, conoce todos los beneficios de contratar nuestros servicios.


Si te interesa contratar este servicio con SafeLink Inspections & Compliance llámanos al 52 (33) 19 83 80 86 Ext. 203 o escribiendo un correo a contact@safelinkinspections.com

 

Fuentes: BBC