Menú Cerrar

Servicio de outsourcing o inhouse ¿Qué inspección de calidad es mejor para ti?

Cuando se quiere importar desde Asia existen una serie de pasos para realizar antes de cerrar el acuerdo o empezar el procedimiento, uno de estos pasos es la inspección de calidad para saber si nuestra mercancía viene en el estado que deseamos. Pero ¿Deberías contratar a algún agente externo o bien contratar ese servicio directamente con tu proveedor? es decir servicio de outsourcing o inhouse.

 

Es importante tener en cuenta este procedimiento, ya que al importar de Asia existen muchos riesgos como piratería, productos en mala calidad o simplemente con una calidad que no es funcional para la empresa, haciendo más difícil su venta al arribo de la mercancía.

 

La inspección de calidad mide, examina y prueba las características deseadas de los productos para tener una comparación con los requisitos mínimos puestos por cada empresa, para establecer si se logra la conformidad antes de la compra o importación de la mercancía.

 

Como en todos los rubros es importante investigar los pros y contras antes de contratar un servicio, tener en cuenta que es lo necesario o lo que más se adecua a lo que necesita tu negocio.

 

Si quieres conocer la importancia de la inspección de calidad en importaciones desde Asia da clic aquí.

 

Inspección por servicio de outsourcing o inhouse ¿Qué diferencia tienen estas inspecciones de calidad?

Los inspectores de calidad garantizan y comprueban que el producto tenga el estándar de calidad deseado, cumpliendo los procedimientos previamente establecidos.


Sus funciones son:

  1. Establecer los estándares de calidad para todos los productos o servicios que necesiten ser revisados
  2. Crea reglas para las normas de calidad, comunicando al personal pertinente o a su empleador cuando algo está fuera de lineamientos
  3. Redacta el documento con detalle sobre lo que se necesite saber, por ejemplo, calidad del producto, estándares de la empresa, su empaquetado o procedimientos.
  4. Realiza evaluaciones de productos al azar cada determinado tiempo para corroborar que se trabaja bajo un mismo lineamiento.

 

Los inspectores pueden trabajar sobre lo que se desea conocer, ya sea de solo el producto, su empaquetado, como se va a transportar o bien que la fábrica cuenta con todas las medidas necesarias, asegurando que puede dar el volumen necesario del producto y que cuenta con todo lo estipulado

 

En las inspecciones de calidad existen empresas como SafeLink Inspections, que tienen personal especializado para realizar esos trámites ahorrando tiempo y dinero a la persona que solicita. Pero ¿Qué beneficios tiene el servicio de outsourcing en comparación con los agentes inhouse?

 

Muchas empresas exportadoras en Asia cuentan con el servicio inhouse para hacer la inspección de calidad, sin embargo, esto trae consigo un riesgo grande, por el hecho de desconocer la calidad real de la mercancía ya que la información puede estar sesgada al ser la misma empresa la que la expide, siendo fácilmente manipulada esa información y no siendo un punto de referencia en la toma de decisiones.

 

Otro defecto que tiene el elegir la inspección de la misma empresa, es que por ser un departamento ligado al mismo proveedor, se adapta a sus horarios o disponibilidad, lo que puede ser un problema contemplando que la mercancía se requiera en poco tiempo o si es un pedido previamente vendido a un tercero, por lo que está opción puede ser tardada.

Una de las diferencias que hay que resaltar, es el costo, ya que podemos tener la facilidad de buscar por fuera quien nos pueda ofrecer el mejor precio para lo que vamos a requerir.

 

Otra ventaja del outsourcing es el conocimiento y especialización. No es necesaria la capacitación constante del personal para conocer sobre el tema, lo que ahorra tiempo y comparte la responsabilidad con una empresa externa, la cual realiza todo el trámite pertinente con los conocimientos previos y contactos obtenidos por la empresa contratada. 

 

Una ventaja como mencionamos es la imparcialidad. Al contratar un servicio externo, la toma de decisión puede basarse ampliamente en el reporte, además de ampliar las opciones y no solo la propuesta por la misma empresa interesada 

 

¿Cuándo es conveniente contratar un servicio de inspección de calidad externo?

La inspección de calidad es un paso importante, el cual, debe cumplir a tus necesidades. Una inspección con una empresa seria o bien que ya ha trabajado durante un periodo de tiempo amplio, puede dar garantía de la buena fe al hacer el reporte, sin embargo, si la empresa es desconocida o bien no cuenta con un agente confiable que pueda dar veracidad y confianza, puede ser arriesgado y es preferente conseguir por fuera al personal capacitado que no tenga ningún conflicto de interés.

 

Al final, no existe una regla única que se debe obedecer, o una única forma de llevar a cabo este tipo de investigaciones. Sin embargo, aunque ambas opciones cuentan con ventajas. Son varios puntos los que se deben tomar en cuenta para obtener el servicio, como el tamaño de la empresa, que tantas inspecciones se realizan, para dividir el costo beneficio, etc.

 

Si quieres conocer cómo se realiza inspección de calidad AQL en Asia da clic aquí

 

Contratar un servicio externo como el de SafeLink Inspections para tus inspecciones de calidad puede traer beneficios, como sería la reducción del costo en operaciones.

 

Si deseas contratar el servicio de inspección de calidad ¡Contáctanos en contact@safelinkinspections.com o al siguiente número de teléfono: (33) 19 83 80 86 Ext. 203