Menú Cerrar
servicios de inspección

¿Qué industrias abarcan los servicios de inspección de Safelink Inspections?

¿Qué industrias abarcan los servicios de inspección de Safelink Inspections?

Los servicios de inspección tienen como objetivo ayudar a los importadores a optimizar su cadena de suministro, facilitando la seguridad de las negociaciones a distancia.


Con la presencia de Safelink Inspections y sus años de experiencia en el mercado, realizar soluciones para el control de calidad en más de 10 países de Asia brinda confianza principalmente en los nuevos en el comercio internacional. 


Cada una de las industrias de las que México importa desde países asiáticos representa una pieza clave fundamental para la economía de ambas partes. En esto recae la importancia de cuidar la calidad de las mercancías, pues los fraudes de calidad representan grandes pérdidas económicas para los importadores mexicanos.


Para todo aquel que busca incursionar en el mundo de las importaciones desde Asia o quienes ya lo hacen, dedicamos este blog para explicar mejor estas soluciones, así como para mencionar cuáles son las industrias en las que se especializa Safelink Inspections.


¿Cuáles son los servicios de inspección que brinda Safelink Inspections?

Safelink Inspections centra su experiencia en 3 soluciones para importadores mexicanos desde Asia. 


Con estas brinda la facilidad de realizar negociaciones a distancia sin que el comprador se vea en la necesidad de viajar al otro lado del mundo para cerciorarse que su proveedor y producto concuerdan con lo esperado.


Estas soluciones son:


Previo en origen

El objetivo principal de esta es agilizar el proceso de despacho aduanal, pues se realiza la revisión de la mercancía con base en los documentos comerciales. 


Un previo en origen se realiza desde el almacén o fábrica del proveedor y se verifica que coincida tipo de producto, la cantidad acordada, medidas, peso, etc., con lo que el importador solicito y declaró en el packing list o factura comercial, de esta manera también se evita que se embarque mercancía extra por la que se puede ser sancionado o que exista mercancía faltante en el pedido del importador.


Gracias a este servicio es posible liberar de aduana la mercancía hasta 48 horas antes que con el proceso tradicional, ya que este se lleva a cabo desde el origen en vez del destino.


Con esta solución disminuimos al mínimo la posibilidad de problemas en la aduana como multas, retenciones, retrasos, etc.

Conoce aquí más sobre el previo en origen


Inspección de calidad

Se enfoca en revisar la calidad de las materias primas y producto terminado, en apego a los estándares Internacionales de Calidad (AQL).  

Si bien nuestros inspectores profesionales cuentan con absoluto dominio y experiencia sobre los requerimientos de calidad de los tipos de productos que se inspeccionan, también son capaces de adaptarse a solicitudes específicas de cada uno de los clientes.  

Una inspección de calidad puede solicitarse para la o las etapas de mayor interés de los importadores, ya sea como mencionamos de los materiales que se utilizarán, durante el proceso de fabricación o el producto terminado.


Con esta solución se evitan fraudes de calidad, los cuales tienen como consecuencia no solo la mala experiencia, sino grandes pérdidas económicas.


Auditoría de proveedor

El tercero de los servicios de inspección de Safelink Inspections es la auditoría de proveedores.


Esta medida preventiva ayuda a quienes buscan importar desde Asia a evitar relaciones comerciales poco confiables. 


Con una auditoría de proveedores se elimina el riesgo de ser objeto de fraudes o recibir mercancías con una calidad distinta a la esperada.


Gracias a este servicio, es posible negociar al otro lado del mundo de manera segura y confiable, pues un inspector garantiza la existencia del proveedor, sus condiciones de trabajo y calidad de la mercancía que maneja. Todo esto sin la necesidad de que el comprador recorra el planeta para su tranquilidad.

Conoce más aquí sobre las auditorías a proveedores


¿Qué industrias abarcan estos servicios de inspección?

Tras años de experiencia ofreciendo servicios de inspección, Safelink Inspections cuenta con un dominio absoluto de los estándares y requisitos aplicables a una amplia gama de industrias.


Estas industrias se clasifican en 4 áreas: 


E Line

Esta se enfoca en las industrias de las que se importan eléctricos y electrónicos como lo son:

  • Electrodomésticos
  • Herramientas eléctricas
  • Lámparas e iluminación
  • Vehículos eléctricos
  • Audio, video y juguetes
  • Gadgets y telecomunicaciones


México es uno de los países con mayor volumen de importación de productos de este tipo, pues tiene una actividad importante a nivel global como ensamblador de estos. 


Debido a esto, gran parte de la mercancía importada de este sector se trata de piezas como circuitos integrados, refacciones, accesorios de computadora, etc.


Además, en la industria automotriz también se ha incrementado la actividad de importación por parte de México, y sus principales proveedores son países en Asia como Japón, Malasia, Vietnam y Singapur. 


Soft Line

Dentro de esta categoría se encuentran industrias “suaves” o relacionadas en su mayoría con textiles y uso personal. Safelink Inspections cuenta con expertiz en:

  • Ropa y accesorios
  • Textiles y estambres
  • Alfombras
  • Calzado
  • Pieles y sustitutos
  • Equipaje, maletas y bolsos
  • Productos plásticos y látex
  • Salud y belleza


La industria textil también representa un porcentaje significativo en el comercio mexicano, tanto textiles como pieles, así como otros elementos para la fabricación de ropa, calzado, accesorios, etc.


Algunos de los países de donde más provienen este tipo de mercancía son China, Vietnam, Bangladesh, Malasia e India.


Hard Line

Artículos de uso diario que forman parte de nuestra cotidianidad son en su gran mayoría, productos importados, y como es común encontrar en sus etiquetas, suelen venir de países de Asia. 

  • Juguetes y regalos
  • Productos para el hogar
  • Cristalería y cerámica
  • Insumos médicos
  • Artículos de oficina
  • Mobiliario


Industrial Line

Como su nombre lo indica, esta categoría considera industrias dedicadas a lo industrial, por lo que predominan productos y materiales para construcción y trabajo.


  • Láminas de metal
  • Películas plásticas
  • Cintas adhesivas
  • Herramientas y equipo
  • Productos de construcción
  • Maquinaria ligera y pesada


 Gran parte del volumen del material para construcción de México proviene de China, así como materia prima y herramientas de trabajo. 


¿Por qué los servicios de inspección de Safelink Inspections son una buena idea al importar?

Safelink Inspections tiene como misión ayudar a los importadores a prevenir y evitar los riesgos de fraude, por eso durante más de dos décadas ha buscado especializarse tanto en sus servicios como en las industrias más demandadas por nuestro país.


El comercio internacional es un mundo que busca generar ganancias económicas a todas las partes involucradas, sin embargo también está lleno de riesgos y uno de los más grandes es el fraude. 


Como empresa 100% mexicana su prioridad es proteger a los importadores de posibles pérdidas, y por ello se ha enfocado a la especialización de estos servicios dentro de las industrias de las que más se importa en México. 


Conoce más sobre nuestros servicios en nuestra página web y contáctanos para cotizar tus servicios de inspección en + 52 (33) 19 83 80 86 Ext. 203 o en contact@safelinkinspections.com